Se podrá visitar del 12 de septiembre al 10 de octubre y ha contado con la colaboración del blog Toledo Olvidado

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico, Distrito 1 Toledo, inaugurará el próximo sábado una Exposición de Fotos Antiguas del barrio, colocadas en sus comercios y locales de hostelería, y que podrán visitar todos aquellos que lo deseen, de forma gratuita. La inauguración de esta exposición, 12 de septiembre, coincide con el día en que se celebra la Noche del Patrimonio en Toledo, con el objetivo de colaborar de nuevo este año con esta iniciativa cultural.

No obstante, la exposición estará disponible durante un mes, desde el sábado 12 de septiembre hasta el sábado 10 de octubre, en el horario propio de cada local, para que todos aquellos interesados que no puedan acudir la Noche del Patrimonio, tengan la oportunidad de visitarla.

Un total de 26 establecimientos, entre comercios, bares y restaurantes, mostrarán en sus escaparates, fachadas, ventanas y en el interior de sus locales, una selección de fotos que muestran la vida de la zona, a lo largo de su historia.

Fotos en blanco y negro, seleccionadas para cada establecimiento, y conseguidas con la colaboración del Blog Toledo Olvidado, que ha cedido los derechos de la gran mayoría de ellas. Desde Distrito 1 Toledo agradecemos la ayuda de esta plataforma, sin la que no hubiera sido posible llevar a cabo la exposición.

La presidenta de Distrito 1 Toledo, Carmen Zayas, ha querido destacar la oportunidad única que se podrá vivir durante el próximo mes en el casco histórico de Toledo: “la ocasión de ver cómo eran y cómo han cambiado sus calles, mientras recorremos la increíble oferta comercial y hostelera que posee nuestro barrio”.

Las fotos muestran escenas típicas de la vida de diferentes épocas, en los escenarios más populares de la ciudad; un recorrido por los monumentos más conocidos, sus callejones, el comercio de la época y nuestras tradiciones. “Creemos que esta exposición llega en un momento idóneo para lanzar a los vecinos y visitantes un mensaje de ánimo. Recordar épocas pasadas puede ayudarnos a creer que todo lo malo pasa y todo lo bueno vuelve, y estamos convencidos de que dentro de poco nuestras calles volverán a la normalidad” ha subrayado Zayas.

Un mapa que se podrá descargar con un código QR para seguir el recorrido

Los 26 locales participantes son: Abrasador El Ambigú, Moguet Toledo, Frágola Toledo, Al Peso, La provisoría, Unide Market (Mercado Municipal), La Tienda del Ángel, Monadas Lencería, Tetería Dar Al-Chai, Jovi Joyeros, El Baúl de la Piker, H&D, Taberna El Embrujo, Navarro Sport, Hotel Entre Dos Aguas, Medina Mudéjar Baños Árabes, Cocinarte Toledo, Platería Alcaná, By Lola, Librería Hojablanca, Abracadabra, Bordados Velasco, Intermon Oxfam, Carrefour Express Toledo, Masa Madre Toledo y Librería el Andarríos.

Para que los visitantes puedan seguir el recorrido, se ha creado un mapa, que podrá descargarse en la propia página web de la asociación: www.distrito1toledo.es, en sus redes sociales y a través del código QR que se encontrará en cada uno de los establecimientos y en el cartel que anuncia la exposición.

Comerciantes y hosteleros quieren devolver la vida al barrio

Con este tipo de actividades, Distrito 1 Toledo pretende dar más visibilidad al barrio, “en un momento en que parece que ha caído en el olvido”, ha destacado Carmen Zayas.

“El casco no es sólo turismo, tenemos mucho que ofrecer a los toledanos y vecinos de localidades próximas, y queremos demostrarlo; nos situamos como el mejor centro comercial al aire libre de la zona, donde además de compras, podrán disfrutar de un patrimonio y una vida social única. Por eso, animamos a todo aquel que lo desee, a darse una vuelta por el barrio y conocer de primera mano, además de la exposición, el resto de nuestra oferta gastronómica, cultural y comercial” ha apuntado la presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *