cambio climático toledo
  • Para luchar contra el cambio climático, se proponen eliminar las bolsas de plástico de un solo uso y evitar embalajes y envases innecesarios en los comercios

  • Asimismo, se seguirá fomentando el uso responsable de agua en locales de hostelería y hoteles de la asociación

cambio climático toledo

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico, Distrito 1 Toledo, se ha adherido al Manifiesto por el Clima, uniéndose así a las iniciativas que están teniendo lugar hoy, 27 de septiembre, en todo el mundo para luchar contra el cambio climático. Eliminar las bolsas de plástico de un solo uso, evitar embalajes innecesarios o fomentar el uso responsable de agua en locales de hostelería y hoteles, son algunas de las acciones más importantes con las que la asociación se ha unido al manifiesto y que se están desarrollando para conseguir un comercio local sostenible y de calidad.

“Es nuestra forma de poner nuestro granito de arena en un tema tan urgente y tan importante como el cambio climático”, ha destacado Nuria Fernández-Pacheco, presidenta de Distrito 1 Toledo. Asimismo, ha incidido en que cada gesto cuenta y ha animado a todos los establecimientos, estén o no dentro de la asociación, a unirse a esta iniciativa.

 

Evitar el uso de plástico de un solo uso en todas sus formas

Desde los comercios y locales de hostelería se han puesto ya en marcha o se pondrán en breve acciones individuales de todo tipo. En concreto, en los comercios, las acciones más importantes tienen que ver con el uso responsable de plásticos. En la mayoría de las tiendas del casco histórico ya no se utilizan bolsas de plástico de un solo uso; al contrario, se usan bolsas de tela, papel, rafia o plástico reutilizables. Asimismo, en los casos en que es necesario utilizar bolsas de plástico, animamos a nuestros clientes a que las reutilicen, con el objetivo de no generar más residuos.

En este tipo de negocios, el uso de embalajes y envoltorios de plástico también es un habitual, que tiende a desaparecer o al menos a modificarse, para adecuarse a las necesidades medioambientales que tenemos en la actualidad. Así, todos los comercios de Distrito 1 Toledo, se han comprometido a reducir al mínimo este tipo de materiales, por otros más sostenibles o reutilizables.

 

Consumo responsable de agua en hoteles y bares

En lo que se refiere a locales de hostelería y hoteles, la iniciativa más importante en la que se está incidiendo es en el consumo responsable de agua de los clientes y empleados. Se están colocando carteles en baños y habitaciones para pedir la colaboración de clientes en el consumo excesivo de agua o el gasto innecesario que provoca el lavado de toallas.

En lo que a los empleados de los establecimientos se refiere, se está incidiendo en la forma correcta de lavar la vajilla, por ejemplo, para evitar la pérdida excesiva de agua.

Ahorro de papel con facturas enviadas por email

Por otro lado, en todos los negocios se ha eliminado, en la medida de lo posible, la impresión de facturas, escogiendo el envío de las mismas por email. De esta forma, se reduce considerablemente el gasto de papel.

Por último, desde Distrito 1 Toledo, se está intentando influir en los proveedores de todos los establecimientos para concienciarles de que es importante usar materiales respetuosos con el medioambiente.

Con todas estas acciones, sin duda se pretende colaborar en la lucha contra el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *