La fiesta tuvo lugar en la Plaza del Salvador de 11:00 a 16:00 horas

El pasado domingo 6 de octubre Distrito 1 Toledo celebró su primera fiesta popular en la que todos los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de conciertos, talleres, rutas guiadas, exhibiciones, comida y bebida y juegos para grandes y pequeños.

La fiesta comenzó a las 11:00 horas con varios talleres gratuitos que duraron hasta las 12:30. En concreto, se celebró un taller de taichí en el que pudieron participar tanto padres como niños. Asimismo, los más pequeños pudieron disfrutatr de un taller de degustación de batidos, donde les enseñaron a realizar batidos de frutas.

A partir de las 11:00 comenzaron también las visitas guiadas para conocer el Pozo del Salvador de la mano de los guías de la empresa Cuéntame Toledo. En turnos de media hora, los visitantes pudieron entrar al pozo de la Plaza del Salvador y conocer la historias del mismo y de la plaza.

Dentro de las actividades musicales, los toledanos pudieron disfrutar de una exhibición de swing organizada por Moguet Toledo y de un concierto de blues de la mano de la banda John Duer and the Blues Freaks.

Por último, Distrito 1 Toledo instaló una barra donde se pudo degustar Vermut Izaguirre, por un módico precio. A la fiesta asistieron personalidades de todos los ámbitos de la política y asociaciones de Toledo, que quisieron acompañar a los vecinos en este día tan especial.

Quínola con premios para todos los participantes

Como guiño a lo tradicional, durante todo el tiempo que duró la fiesta, se jugó a un juego de cartas conocido como Quínola, en el que cada jugador debe reunir cuatro cartas del mismo palo para conseguir el premio.

Los premios fueron objetos donados por los comercios y restaurantes del casco y se fueron repartiendo a lo largo de la jornada. Algunos de estos premios fueron: una ruta guiada por Toledo, un pijama, un pack de cervezas artesanas, un pack para acudir a los baños árabes, camisetas, y muchos más productos.

Distrito 1 Toledo recogerá las sugerencias y quejas de los vecinos y visitantes

Durante todo el día, Distrito 1 Toledo puso a disposición de los visitantes un buzón donde todo el que lo quiso pudo dejar sus sugerencias, quejas y cualquier comentario para mejorar la vida en el barrio. Esos comentarios se harán llegar por parte de la asociación a políticos y comerciantes, con el objetivo de conseguir una mejor convivencia en el casco histórico de la ciudad.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Distrito 1 Toledo, Nuria Fernández-Pacheco, ha mostrado la ilusión de todos los comercios y locales de hostelería participantes en esta actividad. “Queremos demostrar que el casco y sus negocios están más vivos que nunca. Asimismo, queremos manifestar nuestro compromiso con asociaciones de vecinos y Administración Pública en todo lo que tenga que ver con las actividades del barrio” ha comentado Fernández-Pacheco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *