Un plan de vivienda, de aparcamiento e iniciativas para visibilizar el comercio de proximidad

Nuestra asociación, Distrito 1 Toledo, Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico, se ha reunido con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y otros representantes del consistorio, con el objetivo de transmitirles nuestras inquietudes y necesidades. Asimismo, los representantes de Distrito 1 han aportado ideas para mejorar el barrio y hacer que tenga más vida.

Algunas de las propuestas que se han realizado, se encuentran: la finalización de la instalación de la fibra óptica en todo el casco histórico; realizar un plan de comercio para favorecer los negocios de cercanía; crear un plan de incentivos fiscales; o poner en marcha un plan de ayudas a la renovación e implantación de nuevas tecnologías.

Impulsar el pequeño comercio

Representantes de la directiva de Distrito 1 Toledo han destacado la importancia de contar con el apoyo del consistorio para conseguir revitalizar el barrio. Por su parte, Tolón ha incidido en que el pequeño comercio es el que “impulsa la economía local, fomenta la vida en los barrios y hace ciudad”.

La presidenta de la asociación, Nuria Fernández-Pacheco, ha apuntado varias acciones que se consideran positivas para el barrio: un plan de vivienda para atraer a gente a vivir a la zona y que no sea meramente turística; mejorar la señalización; una APP para visibilizar el comercio de proximidad; y un plan estratégico de aparcamiento y acceso al casco.

Por último, Fernández-Pacheco ha informado a la alcaldesa de que la asociación seguirá promoviendo, con ayuda del Ayuntamiento, diferentes acciones para atraer a toledanos y visitantes al barrio.

Foto via: Toledanos Informados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *