concurso escaparates corpus

Las decoraciones podrán visitarse desde el 14 al 24 de junio

concurso escaparates corpusLa Asociación de Comerciantes y Hosteleros, Distrito 1 Toledo, ha puesto en marcha el I Concurso de Decoración de Escaparates para conmemorar el Corpus Christi 2019, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y con la Junta ProCorpus.

Los establecimientos adscritos al concurso decorarán sus escaparates y fachadas con motivos relacionados con el Corpus, combinándolo con la propia temática de cada establecimiento. Se premiará a aquellos escaparates que presenten una decoración más original y un mejor diseño.

Los galardones los entregará Milagros Tolón

Las decoraciones de dichos establecimientos estarán disponibles para ser visitados desde mañana, viernes 14 de junio, hasta el próximo 24 de junio. Y los galardones serán entregados próximamente por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El objetivo de esta iniciativa es participar en la festividad más importante de la ciudad de Toledo, que tiene en el casco histórico el punto de encuentro de cientos de toledanos y visitantes, que durante esos días llenan las calles de la ciudad imperial para disfrutar de sus típicas decoraciones.

Asimismo, Distrito 1 Toledo pretende que los visitantes salgan del recorrido habitual del Corpus y conozcan el encanto de otros rincones del casco histórico, llenando de vida y colorido las zonas que no suelen ser visitadas durante estos días.

El jurado realizará mañana la valoración de las decoraciones

El jurado estará compuesto por miembros del Ayuntamiento de Toledo, FEDETO y la Junta ProCorpus, todos con amplia experiencia en el ámbito de la decoración.

Mañana, viernes 14 de junio, visitará los locales participantes, para valorar la decoración de cada uno de ellos y decidir quiénes son los ganadores. La comitiva partirá desde la Plaza de Zocodover a las 10:00 horas, y para decidir quiénes son los ganadores tendrá en cuenta la creatividad, iluminación, composición e innovación.

En el concurso participan 24 comercios y bares adscritos a la asociación Distrito 1 Toledo. Los establecimientos que participan son: Urban Paper, La Pepa, Frágola Toledo, Estética Rocío Manzano, JOVI Joyeros, Korokke, Moguet Toledo, Masa Madre Toledo, Abrasador El Ambigú, Joyería Ludeña, La Provisoría, El horno de Carol, Solarejo Dental, FH Fan Fan, Atelier Mir Theus, AlhajaDeco, Al Peso Toledo, Pájaros en la cabeza, La tienda de Ángel, Monadas Lencería, Bordados Velasco, Carmen Spain Toledo, El Rincón de Davi y Abracadabra.

Primera actividad de la programación de primavera/verano

La Asociación Distrito 1 Toledo tiene como objetivo con este tipo de acciones promover la vida en el casco histórico de Toledo, así como revitalizar el comercio y la hostelería del mismo. Para ello, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, así como asociaciones e instituciones de todo tipo, que unen sus fuerzas por un objetivo común.

“En el casco histórico tenemos un comercio de calidad y queremos que todo el mundo lo conozca. Porque vale la pena venir al barrio no sólo a hacer turismo, sino tenerlo como referencia comercial, ya que es un lugar único, con tiendas y restaurantes originales y con gran personalidad”, ha destacado Mario Argudo Santamaría, miembro de la directiva de Distrito 1 Toledo.

Por ello, Argudo ha señalado que “estamos abiertos a participar en todas las iniciativas en que podamos hacerlo, y pondremos en marcha actividades propias, como lo hemos estado haciendo hasta ahora, hasta conseguir que este proyecto llegue cada vez a más personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *