Distrito 1 participará también en el Día del Libro, con recitales de poesía en varias tiendas y bares

La asociación de comerciantes del Casco Histórico de Toledo, Distrito 1 Toledo, ha puesto en marcha sus nuevas iniciativas para dar a conocer su proyecto, con la creación de su página web (www.distrito1toledo.es) y la elaboración de un mapa que sirva de guía para todos los visitantes del casco.

Distrito 1 Toledo
Mapa Distrito 1 Toledo – Pinchar para descargar

El mapa indica la ruta comercial que se puede seguir por la zona para encontrar todos los establecimientos adheridos al proyecto. Además del plano propiamente dicho, el tríptico contiene un listado de todos los comercios, divididos por categorías: papelería, librería, prensa y regalos; decoración, menaje y flores; ferretería y cerrajería; tattoo; música; joyería; niños; moda y complementos; salud, bienestar y belleza; alimentación; cultura y patrimonio; formación; sector servicios; salud; y bares, restaurantes y ocio.

Se podrá encontrar en las Oficinas de Turismo de Toledo (en la Plaza de Zocodover, Ayuntamiento y Diputación), en las estaciones de tren y autobuses, en los propios establecimientos y en varios hoteles del casco histórico; hasta el momento, los hoteles que colaboran con el proyecto son: Hotel Abad, Hotel Carlos V y Hotel San Juan de los Reyes, aunque en las próximas semanas se irán sumando más.

 

Toda la información en la página web

Por otro lado, todo aquel que lo desee, tendrá a su disposición una página web con todo el contenido relativo a la asociación: www.distrito1toledo.es. En ella los visitantes podrán encontrar todos los datos relativos a cada establecimiento (contacto, dirección, tipo de establecimiento…), así como información actualizada de las todas las actividades y promociones que se realicen en el barrio.

También en el portal web se podrá descargar el mapa en formato pdf, para todo aquel que prefiera tenerlo en formato digital. Desde la página web se podrán realizar todo tipo de consultas, así como obtener información cuando algún establecimiento se quiera adherir al proyecto.

Recitales de poesía para conmemorar el Día del Libro

Por otro lado, dentro del calendario de actividades que va a poner en marcha la asociación en el Casco Histórico, está confirmada la participación de Distrito 1, junto con Voix Vives Toledo, de los actos conmemorativos del Día del Libro. Así, tendrán lugar recitales de poesía en diferentes tiendas y bares, así como decorando los escaparates con poemas, que conmemorarán el día del libro.

Poetas, músicos, comerciantes y jóvenes de Matadero LAB participarán en el evento que tendrá lugar el próximo día 27 de abril, con dos recorridos: a las 11:00 horas, empezará una ruta de poesía que partirá del Obrador Masa Madre, en el Mirador del Azor; y a las 18:00 horas, otro recorrido comenzará en Moguet, en la Calle Tendillas.

Asimismo, los días 26 y 27 de abril, Distrito 1 participará en el VI Encuentro Nacional de Haiku, un tipo de poesía japonesa, que tendrá lugar en el Casco Histórico y el barrio del polígono.

Distrito 1 Toledo, una asociación con el objetivo de “hacer barrio”

Distrito 1 Toledo es una asociación de reciente creación, que nació con un objetivo claro: “Hacer Barrio”. Convencidos de que comprar en las tiendas de proximidad merece la pena, alrededor de 60 comerciantes se han unido para mantener vivo el casco y posicionarlo como una opción de compras y de ocio para toledanos y visitantes que vienen de fuera.

“Creemos que las costumbres del casco no deben perderse y con nuestras iniciativas queremos conseguir un barrio mejor para todos los vecinos y para los visitantes”, destaca Nuria Fernández-Pacheco, miembro de la directiva de la asociación.

Desde la asociación, se llevarán a cabo periódicamente acciones culturales, comerciales y de ocio de todo tipo, para revitalizar la zona y conseguir que los visitantes se queden en el casco. “Un lugar donde merece la pena perderse por sus calles estrechas, y que merece alternativas muy originales que no se pueden encontrar en otras partes de la ciudad”, destaca Fernández-Pacheco al describir el casco. Así, desde la asociación, animan a todos a “patearse” el barrio, recorrer sus esquinas, callejear por un lugar emblemático y dejarse sorprender por las increíbles tiendas, restaurantes y bares que inundan la zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *