Además, se colocarán poesías en los escaparates y las puertas de los establecimientos participantes

El próximo sábado, 27 de abril, Distrito 1 Toledo se suma a las celebraciones del Día del Libro, colocando poesías en las puertas y los escaparates de sus establecimientos, y con varios recitales de poesía en varios puntos del Casco Histórico.

En colaboración con Voix Vives Toledo y Cuéntame Toledo, esta actividad se encuentra dentro del calendario que tiene en marcha Distrito 1 Toledo para promocionar el casco histórico, y llevará la poesía a las calles más emblemáticas de la zona y a sus establecimientos. De esta forma, se intenta conmemorar el Día del Libro y dar visibilidad al barrio más emblemático de la ciudad en un día tan importante para la cultura de nuestro país.

El primer recorrido será a las 11:00h.

Poetas, músicos, comerciantes y jóvenes de Matadero LAB participarán en el evento que tendrá lugar el próximo viernes, con tres recorridos.

El primero de ellos tendrá lugar a las 11:00 horas. Empezará con una ruta que partirá del Obrador Masa Madre, en el Mirador del Azor (donde habrá un recital de poesía), y que hará un recorrido hasta la Plaza de Zocodover, decorando los escaparates de los comercios y bares de la zona con poesías de las que podrán disfrutar todos los viandantes y clientes.

En la Plaza de la Magdalena a las 12:30h. y en la Plaza de Tendillas a las 18:00h.

A las 12:30 horas el punto de encuentro será la Plaza de la Magdalena para pasar por la calle Tornerías, Martín Gamero, Cuatro Calles, La Sal, Amador de los Ríos, Padre Juan de Mariana, Dan Vicente, la Plata, Ropería, San Nicolás, y calle Comercio. Durante ese recorrido habrá recitales de poesía en el Rincón del Arte, Amador de los Ríos y Cuatro Calles.

Por último, esa misma tarde, a las 18:00 horas, otro recorrido comenzará en Moguet Toledo, en la Plaza de Tendillas. De ahí recorrerá la calle Tendillas y todos sus locales, colocando poemas en sus puertas y escaparates, pasando por la Plaza de las Capuchinas, la Plaza de la Merced, Barrio Nuevo, la Tienda de Ángel y El Internacional-El Andarríos. En este recorrido, los recitales se realizarán en Moguet Toledo y El Internacional.

Asimismo, los días 26 y 27 de abril, y para completar la conmemoración del Día del Libro, Distrito 1 Toledo participará en el VI Encuentro Nacional de Haiku, un tipo de poesía japonesa, que tendrá lugar en el Casco Histórico y el barrio del polígono.

Primera actividad de la programación de primavera/verano

El Día del Libro será la primera actividad que Distrito 1 Toledo pondrá en marcha dentro de la programación puesta en marcha para la temporada primavera/verano. Actividades culturales, comerciales y de ocio se llevarán a cabo en los próximos meses. Con todas estas acciones la asociación toledana Distrito 1, tiene como objetivo “hacer barrio” y colocar al casco histórico en un lugar visible como zona comercial y de ocio.

“El casco histórico ha sido olvidado muchas veces por toledanos y visitantes, dejándolo únicamente como un recorrido cultural único. Sin embargo, el casco es mucho más; existen muchísimos rincones dignos de visitar en nuestras calles, tiendas maravillosas y locales de ocio, donde la experiencia será distinta a la que se podrá vivir en cualquier otra zona de Toledo. Tenemos un casco histórico único en el mundo y no sólo por sus monumentos” ha destacado Mario Argudo Santamaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *