clientes coronavirus

La asociación está preparando un plan de acciones para hacer retornar a clientes y turismo lo antes posible.

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico de Toledo, Distrito 1 Toledo, ha puesto en marcha varias iniciativas con el objetivo de preparar su vuelta cuando la crisis del Covid-19 pase, y lanzar un mensaje positivo a sus clientes, recordándoles que, ellos son la clave para que el casco, con sus comercios, bares y restaurantes, vuelvan a ser lo mismo.

Lo han hecho a través de un vídeo que circulará a través de las redes sociales de todos los asociados, y de la propia asociación, y en el que han participado varios de ellos, mandando un mensaje sencillo y claro. Con la frase, “Nos vemos pronto”, los asociados quieren recordar que cuando el confinamiento acabe, el casco histórico de Toledo recuperará sus tiendas, sus bares y la agitada vida que siempre ha caracterizado al barrio, con la ayuda de lo más importante, los clientes.

La presidenta de Distrito 1 Toledo, Carmen Zayas, ha destacado que “en estos días en los que nos sentimos bombardeados por mensajes negativos y cunde el desánimo, hemos querido aportar un poco de optimismo, recordando las ganas que tenemos de volver a abrir nuestros negocios y ver a nuestros clientes, muchos de ellos, ya convertidos en amigos”.

 

La vuelta a la normalidad, va a costar

“La vuelta a la normalidad costará y no será fácil, pero estamos convencidos de que entre todos lo conseguiremos. Pero para eso, necesitamos que los clientes vuelvan a barrio; les pedimos que regresen para que todos volvamos a la normalidad lo antes posible”, ha incidido.

Sin embargo, la presidenta no ha querido obviar la difícil situación económica que atraviesan ya muchos de nuestros negocios. “Aunque somos conscientes de que la salud sigue siendo la prioridad, las pérdidas económicas a las que se enfrentan las PYMES y autónomos, van a ser, en muchos casos, irrecuperables. Muchos de nuestros establecimientos pueden acabar cerrando, por lo que seguimos incidiendo en que vamos a necesitar toda la ayuda posible de las administraciones, para poder salir adelante”, ha recalcado.

Plan de acción para reactivar la economía de la zona

Además de este mensaje positivo, desde Distrito 1 Toledo se está trabajando ya en un plan de acción, en colaboración con diferentes administraciones como el Ayuntamiento de Toledo, para relanzar el barrio cuando la crisis pase. Se trata de diversas acciones y actividades que pretenden reactivar la economía de la zona y hacer retornar cuanto antes a los clientes y al turismo. Aunque debido a la situación actual, no se han podido concretar las fechas.

Estas acciones van dirigidas a posicionar el comercio de proximidad y la vida de barrio como alternativa a otras formas de ocio. “Serán actividades que fomentarán la convivencia y cercanía con los vecinos y visitantes y por supuesto, apoyando la cultura, como hemos hecho hasta ahora”, ha querido adelantar la presidenta.

Por otro lado, la asociación está preparando un documento, que será presentado al Ayuntamiento de Toledo, y en el que, ahora más que nunca, vamos a plantear el modelo de ciudad que queremos. En este documento está muy presente el pequeño comercio, que en los próximos meses va a ser uno de los principales motores de recuperación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *