Los miembros de la Asociación Distrito 1 Toledo se han unido para colaborar contra el avance de la pandemia

Los miembros de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico de Toledo, Distrito 1 Toledo, han decidido cerrar, desde hoy y hasta nuevo aviso, tiendas, bares y restaurantes del casco histórico de Toledo en un ejercicio de responsabilidad y tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar el Coronavirus. Desde la asociación esperan que esta medida ayude a evitar que la pandemia se extienda más y que se colapse la sanidad pública.

Por otro lado, desde la asociación se recuerda que seguirán abiertos los supermercados y tiendas de alimentación pertenecientes a Distrito 1, para poder colaborar en el abastecimiento de las familias que deben permanecer en casa en el casco histórico de la ciudad.

Impacto económico en los negocios

La directiva de la asociación incide en que, aunque lo primero es pensar en la salud de clientes, trabajadores y empresarios, el impacto económico de esta medida va a ser muy importante y va a requerir el apoyo de las autoridades competentes. “Somos muchos los negocios que paramos nuestra actividad, dejamos de tener ingresos, pero tenemos que seguir pagando alquileres, nóminas e impuestos”, ha asegurado Carmen Zayas, presidenta de Distrito 1 Toledo.

No obstante, ha insistido en que “somos conscientes de la difícil situación que atravesamos y debemos poner nuestro granito de arena. Esperamos que con esta medida la situación se normalice cuanto antes y podamos de nuevo estar abiertos al público con más ganas si cabe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *